Diseño Escandinavo y Piedra Natural
El diseño escandinavo es un estilo que tuvo cierta difusión en los años 50. En los últimos tiempos, está siendo rescatado por una serie de arquitectos y diseñadores. Su orden estético está adornando el camino de las ciudades de mayor tendencia en el mundo
El estilo escandinavo está inspirado en la naturaleza, utilizando también líneas muy escuetas y limpias. Suele incorporar colores pálidos y tierras. Generalmente es un estilo que evoca los conceptos “simple” y “sin complicaciones”, de manera en la que se puede utilizar de manera oportuna la piedra natural.
El edificio que mostramos en la imagen principal de este post, tiene toques de diseño escandinavo. Esto se debe a la combinación de los ángulos marcados en el techo frontal, alargado, cuya forma hace recordar las antiguas iglesias, con aplicaciones de piedra pizarra que le dan un aspecto más rústico y natural a la construcción.
Se trata del Scandinavian Golf Club, que se encuentra cerca de la localidad de Farum, a unos 25 Km de Copenhague. Es un diseño arquitectónico de Henning Larsen Architecs.
Se puede apreciar que el material que resalta en el edificio es la piedra pizarra oxidada en el techo. El óxido de hierro le brinda una coloración entre marrón y dorada.
En la chimenea y los muros, se ve un revestimiento de spacatto de pizarra gris, piezas irregulares cortadas a golpes, sin elaborar. Estos murtos y la chimenea recuerdan paredes de piedra seca.
Al mismo tiempo, llama la atención el contraste de la pizarra gris y la pizarra oxidada, que tiene una combinación muy familiar con la madera.
(imágenes: henninglarsen.com)