SILESTONE cubiertas de cuarzo
Silestone es el líder mundial en superficies de cuarzo.
Una piedra tan única que sólo puede resultar de la combinación de lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer con la más avanzada tecnología.
Silestone tiene una apariencia sofisticada, el tacto y el peso de la piedra natural, pero con una calidad superior. ‘Compuesto al menos en un 90% por cargas inorgánicas (fundamentalmente en cuarzo natural y sílice), Silestone permite crear desde la más bella encimera de cocina hasta el más innovador proyecto comercial. La consistencia de su color es incomparable a cualquier otra piedra natural.
Silestone está disponible en tablas de 304cm x 138cm y 327cmx 156cm, en tres grosores distintos: 12, 20 y 30 mm.
CUARZO
El cuarzo es dióxido de silicio (SiO2) cristalizado, normalmente es de color blanco o transparente, aunque puede presentar otros colores si se forma en presencia de impurezas.
Se encuentra en estado puro o presente en otros componentes. Por su elevada dureza y por su resistencia a los ácidos, es utilizado para la fabricación de los más variados productos que requieren precisión y altas prestaciones. Este cuarzo es el principal componente de las tablas Silestone
Ventajas
Belleza natural
Silestone® posee una elegancia y una belleza sólo comparable a las piedras naturales más bellas como el cuarzo o el diamante.
El cuarzo natural de Silestone® le da una densidad distinguida, un brillo, radiantes destellos y un toque único sólo comparable a algunas piedras naturales
Color
Silestone® está disponible en más de 50 colores, asegurándose que hay un color de Silestone® que queda bien con la mayoría de estilos o texturas.
Resistencia a las manchas
Silestone® es una superficie no-porosa y altamente resistente a las manchas de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros productos de uso diario.
Versatilidad
Silestone® puede ser usado en cualquier superficie interior,incluyendo encimeras de cocina y baño, escaleras, paneles,bañeras y alrededores de baño, suelos, paredes, mostradores de bares, mesas y escritorio…
Resistencia al rayado
El cuarzo está en el 7 de dureza de la escala de dureza de Mohs (diamante es el número 10). Por lo tanto, mientras se ha de tener cuidado con el filo del cuchillo en la mayoría de las otras encimeras, como granitos o melaminas que se rayarán, en Silestone® no aparecerá ninguna marca. Silestone® es altamente resistente a arañazos, sin embargo no debe ser tratado con excesiva fuerza.
Resistente al impacto
La elevada resistencia al impacto de Silestone®, que supera en gran medida a la de otros productos de similares aplicaciones (granito, superficies sólidas, etc) permiten tener una tranquilidad en su cocina ante la manipulación de objetos de gran dureza (ollas, bandejas, etc).
Esta resistencia se consigue gracias a su composición en cuarzo (dureza) y resina de poliéster (elasticidad) y al sistema de vibrocompresión utilizado en su fabricación.
Antibacterias
Las encimeras Silestone cuentan ahora con la protección antibacterias de Microban. Un revolucionario tratamiento que garantiza la máxima higiene y que Silestone incorpora en todos sus productos.
- Inhibe el crecimiento de bacterias de cualquier tipo.
- No es un tratamiento superficial. Se encuentra en el 100% del producto.
- No altera ninguna de las propiedades fisicomecánicas de Silestone.
- En simulaciones a 30 años se mantiene el 100% de las propiedades antibacteriológicas.
- TODA la producción Silestone incorpora Microban.
- Microban es lider mundial en soluciones antibacterianas.
Se aplica con éxito, desde hace más de 35 años, en múltiples productos utilizados en sectores como el Hospitalario, Construcción y Alimentario.
Algunas de las bacterias que inhibe:
Salmonela, Listeria, E-coli, Estafilococo, Aspergillus, IVRE
Llámenos y le asesoraremos en el diseño de sus muebles y pondremos a su disposición al mejor equipo de técnicos para que su proyecto sea un éxito.
fuente: ilabel.cl