Cuidados para el granito
Hoy en dia el granito aporta a las cubiertas de modernas cocinas y baños años de durabilidad, elegancia, estilo e higiene. Recordemos que el granito es la más duradera de todas las piedras, secundando solo a los diamantes.
La limpieza de este material muchas veces solo requerirá de un paño húmedo para limpiarlo. Muchas veces sustancias a base de aceite puede penetrarse en el granito y toman mucho tiempo en secarse, así que recomendamos que, en caso se derrame algo, secarlo de inmediato.
El cuidado de nuestras encimeras comienza con el cuidado diario de lo que se coloca en la superficie. Las superficies de granito pueden soportar la caída de una lata de sopa, pero las superficies pulidas son un poco más delicadas. Nunca utilice el granito como una superficie para cortar, use siempre una tabla para picar. Evite que los alimentos ácidos, como jugo de limón, vinagre y gaseosas permanezcan en la superficie por mucho tiempo, ya que pueden dañarla.
Si hay daños menores a una cubiertas de granito, que puede ser resuelto por el mismo propietario. Si una olla o cacerola deja una marca gris o negra en la superficie, puede ser removida utilizando agua y detergente común. Si una sustancia como pegamento está atascado, es posible rasparla con una tarjeta de crédito o una simple hoja de afeitar. Si el granito esta cortado o agrietado, un profesional debe ser llamado para realizar reparaciones invisibles.
Por ello para un mejor cuidado del granito recomendamos lo siguiente:
No se debe frotar el granito con materiales abrasivos (tales como esponjas metalicas, estropajos, lanas de acero, limpiadores a base de cloro, lejía).
El granito debe lavarse con agua tibia, a la cual se le puede agregar un suave detergente no abrasivo (Ph7). Enjuagar con agua tibia y secar.
Para un acabado más duradero, se debe sellar la superficie para reducir su porosidad natural. El mantenimiento para la superficie debern hacerse cada cuatro meses
después de limpiarlo con un detergente neutro.
No golpee su encimera de granito con un instrumento contundente y pesado.
Además de su fuerza, el granito es una piedra muy hermosa que agrega color y calor a cualquier cocina. Con un poco de atención para proteger su belleza y utilidad, las cubiertas de granito durarán toda la vida.