¿Cómo lograr un mármol reluciente y duradero?
El mármol como pieza fundamental de la decoración, brinda un toque distinguido a tus ambiente y perdura por generaciones. Pero para lograr mantenerlo limpio debemos seguir algunas técnicas que nos permitirán verlo reluciente cada día.
Al ser un material poroso, el mármol absorbe las manchas con facilidad. La buena noticia es que esas manchas pueden ser eliminadas si se actua con rapidez. El método de limpiza más conocido es pasar un trapo o esponja con agua y jabon, pero si el problema persiste, debemos mojar una esponja o cepillo en agua y vinagre. Pero mucho cuidado el vinagre y el limón son infalibles siempre que los uses de forma adecuada, recuerda que estas sustancias deben rozar apenas la superficie, porque son corrosivas y pueden penetrar la piedra.
No te olivides de seguir los siguientes pasos:
Aplica la mezcla en la zona afectada.
Frota suavemente durante unos minutos.
Enjuaga con un jabón más suave hasta que el óxido salga completamente.
Para la protección ante posibles manchas y derrame de liquidos, mucha gente aplica una capa de cera. De esta forma, la textura se vuelve más suave y fácil de limpiar, Sin embargo, tenemos que tener cuidado porque una capa demasiado gruesa puede tornar el blanco en amarillento.
Recuerda siempre lo siguiente para mantener un marmol en buen estado:
Limpia las superficies diariamente con esponja y detergente común.
Seca siempre la superficie después de limpiar con agua.
No uses vinagre y limón con demasiada frecuencia. Cuando lo hagas, vuelve a limpiar la superficie.
No mezcles lejía con amoníaco porque esta combinación puede ser tóxica.
Evita los limpiadores abrasivos (tales como esponjas metálicas, estropajos, lanas de acero, limpiadores a base de cloro, lejía).Además te recordamos que ante las manchas rebeldes, lo ideal es una consulta a personal capacitado, pues en el afán de quitar nosotros mismos, alguna mancha o deterioro en el material, podemos incrementar el daño, por desconocer el procedimiento adecuado. Como sucede con el caso de arañazos, quemaduras, o manchas profundas, donde la aplicación de productos no es solución, y hay que recurrir al pulido de los suelos por profesionales.
Si bien podemos encontrar distintas recomendaciones, y consejos para quitar manchas de este tipo de materiales, lo más seguro es obtener un adecuado asesoramiento, ya que existen productos especiales tanto para granito como para el mármol.